.

MEMOTEST ARTESANAL

El Memotest es un juego maravilloso que no sólo permite al niño desarrollar su memoria, orientarse en el espacio, el reconocimiento visual, entre otros, sino que además facilita la incorporación de conocimientos y saberes de la cultura general de manera lúdica.

Las reglas son sencillas: consiste en una grilla o cuadrícula de tamaño variable, en la cual se esconden pares de objetos: pueden ser animales, capitales y países, números y sus dobles, etc. Los jugadores deben ir descubriendo las celdas de a una e ir recordando dónde está cada pieza del par, para así reunirlos y sumar puntos. El objetivo es lograr reunir la mayor cantidad de pares. El jugador que reúne la mayor cantidad de pares es el ganador. Concluye cuando todos los pares de la grilla son formados.

El Memotest es, en realidad, muy flexible pues permite personalizar las temáticas y seleccionar la cantidad de pares con los que jugar: un niño pequeño jugará con tres o cuatro pares de celdas, un niño más grande podrá incrementar el número de pares. Hay dos modalidades posibles de juego: en solitario y el multijugador.
En la actualidad existen varios soportes de Memotest: el standard que puede comprarse en cualquier juguetería,  la versión casera que todos podemos fabricar en casa con cartón, fibrones de colores y una buena dosis de imaginación, la versión software para instalar en la computadora, y la versión on-line para jugar a través de Internet o de una red de área local.


Memotest Casero:

¿Cómo estan de memoria? ¿Bien? Pues fíjense bien en los colores y dibujos de estos helados, porque este simpático juego va a hacer que se estrujen el cerebro para recordarlos!!!

http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/420230_10150622364668099_1328360754_n.jpg
 Fotos de Cuadernos Rubio
Materiales necesarios:

  • Palitos de helados siempre en numero par. Se recomienda un mínimo de 6 y un máximo de 20 pares (dependiendo de la cantidad y edad de los jugadores).
  • Una plancha de goma eva o cartulina rosa.
  • Un plancha de goma eva o cartulina blanca.
  • Lapiz negro para dibujar y marcadores o temperas de colores y pincel para colorear. 
  • Pegamento.
Sugerencias para los dibujos: "Frutas" y "sabores fantasía"

Cómo Realizarlo:
  1. Haz un molde con la forma del helado y marca ambas cartulinas o goma eva,con la misma cantidad  de pares de helados que decidiste realizar.
  2. Corta todas las figuras y separalas de a pares: una de cada color.
  3. Sobre las figuras blanca realiza los dibujos de frutas o "surtido de sabores" que más te gusten y colorealos antes de armar los helados.
  4. Pon pegamento sobre una de las caras de las figuras rosas. Centra el palito de helado y pon encima, el reverso de las figura dibujada y coloreada.
  5. Deja secar y listos para jugar.
  6.  Decora una caja o frasco cómo el de la foto) , para guardar el juego.
Esperamos lo disfruten haciendo un lindo regalo o jugando con sus alumnos, hijos, amigos, hermanos, sobrinos, nietos o primos!!!
Fuente:  bebesymas.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.