.

EDUCANDO PARA LA PAZ

Un programa que tome en cuenta "Educar para la paz" debe desarrollar actitudes positivas para la convivencia, la comunicación, la tolerancia y la aceptación de responsabilidades, a fin de propiciar el desarrollo armónico de los niños dentro de un marco de paz social
Con esta premisa los niños se formarán en un ambiente de colaboración, de donde se tornarán habituales las posibilidades de reflexión y participación, por lo que se desarrollará en el un espíritu crítico y al mismo tiempo objetivo para apreciar los más diversos hechos sociales asumiendo responsabilidad en la solución de los problemas que se le presenten.
Las 6 claves del Manifiesto
6 puntos clave del Manifiesto para una Cultura de Paz
Un programa de Educación para la Paz debe tomar en cuenta actividades que propicien la reflexión y la participación como también las características y condiciones del desarrollo del pensamiento infantil en el que debe tomarse en cuenta actividades que propicien la reflexión y la participación como también las características y condiciones del desarrollo del pensamiento infantil en el que debe tomarse en cuenta que el niño reflexiona en forma intuitiva en torno a situaciones concretas.
Cada ser humano tiene sus propias características. Es ahí donde surgen los problemas, porque algunas características, necesidades o puntos de vista, no siempre son acordes con los de los demás, incluso dentro de la misma familia. 
 
Respetar en educación no significa dejar al niño hacer lo que quiera y crecer sin pautas ni directrices de convivencia armónica y moral. Por el contrario implica conocer sus potencialidades u sus deficiencias para encauzarlas hacia en fin común que es el bienestar y separa todos, reconociendo los propios derechos y los de los otros. 
 
Por Rosa Rodriguez Jaén. Lic en Educación Inicial. Caracas- Venezuela. 6-9-2012.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.