.

NÚMEROS DEL 1 al 9: Juego de cartas para aprenderlos

Les presento un juego sencillo de cartas que he elaborado para repasar los números del 1 al 9. En esta entrada se podrán descargar las instrucciones del juego y las cartas para imprimir.

PARA QUE SIRVE

Sirve para que los niños solos o con un adulto, puedan jugar y de esta forma aprender y repasar los números del 1 al 9: su grafía, asociarlo a la cantidad y ordenar los números de mayor a menor.

CÓMO SE JUEGA

Podrán descargarse unas instrucciones sencillas, pero básicamente las reglas son:
     Pueden jugar de 2 a 4 niños.
     Cada uno tiene tres cartas.
     En cada mano se echa una carta tratando que sea del número más alto posible, ya que en cada mano gana el jugador que eche la carta más alta.
      El que eche la carta más alta se lleva las cartas que estén sobre la mesa. Gana la partida el que más cartas haya ganado.
       Si los niños no dominan todavía los nueve primeros números, puede jugarse solo con las cartas de los números que hayan aprendido.
      El juego se puede realizar en el aula y también en casa, con los padres o hermanos.

OTRAS VENTAJAS

Además de servir para aprender los números, el juego sirve para aprender a guardar los turnos y respetar las reglas en los juegos desarrollar cierta habilidad de estrategia y toma de decisiones.
Espero que les resulte útil en su labor educativa.
Descargar: Juego de cartas para repasar los números.

Por Jesús Jarque García www.jesusjarque.com
   * Quizás también te interese:
  1. Juego de la Oca para repasar letras, números y figuras
  2. Juego de cartas para repasar las tablas de multiplicar
  3. Actividades Hacer-No Hacer para Infantil
  4. Libro: Dificultades de aprendizaje en Educación Infantil
  5. Cuadernos “Aprender la numeración”
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.