.

JUEGOS DE LOS SENTIMIENTOS

Este material es un juego creado por Juana María Bayo, en el que aparecen distintas situaciones que nos pueden poner contentos, enojados, tristes o asustados.


Se trata de un juego en el que aparecen distintas situaciones que nos pueden poner contentos, enfadados, tristes o asustados. Se puede jugar de muchas maneras:
  • De forma individual o en clase:Si se hace el juego en una clase con muchos niños, se pueden poner dos cartulinas de distinto color en la pizarra, con la imagen arriba de la cara enfadada, contenta... van saliendo los niños, describen la imagen que les ha tocado y a continuación adivinan en qué cartulina deben colocar la tarjeta, dependiendo del sentimiento que esa situación provoca.... 
  • Jugar a un sentimiento o a sentimientos enfrentados.
  • Tomar como disparador situaciones diversas: Puede suceder que algunas situaciones provoquen dos o mas sentimientos, según el punto de vista que se miren (por ejemplo, que nos peguen puede ponernos tristes, pero también nos podemos enfadar con los niños que pegan, porque pegar está mal...)

Descarga el juego aqui:
Publicado en Maestra Ideal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.