ENSEÑAR MEDIANTE PROYECTOS = Pensar + Crear + Jugar + Aprender

La motivación no es exclusivamente un equipaje que traen nuestros estudiantes a clase. Es algo que también generamos los docentes a través de nuestro estilo de enseñanza. 

foto
Imagen por woodleywonderworks stars, hearts and crumbs - valentine's art project
Tanto en Didáctica de la Educación Infantil como en Lengua Extranjera y su didáctica estamos trabajando temas complementarios: cómo generar motivación y actitudes positivas hacia el aprendizaje a través de
secuencias didácticas en las cuales haya que pensar, crear, jugar y aprender.

Hemos comenzado con dos vídeos en los cuales una maestra y un maestro de Educación Infantil nos cuentan cómo trabajan en el aula a través de proyectos.
Hay importantes coincidencias entre ambos: el cambio metodológico a partir de una experiencia formativa y el proyecto como desarrollo profesional del docente, la búsqueda (y negociación) de temas de trabajo a partir de intereses del alumnado y del propio docente, la participación de la familia, el aprendizaje por descubrimiento, las altas expectativas, la realización de un producto final, el impacto en los procesos de apropiación de la lecto-escritura, etc.
Normalmente lo mejor que podemos hacer para saber cómo enseñar es, simplemente, escuchar a una maestra o a un maestro. Os dejo con ellos:




Publicado en educar21
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.