.

COMO JUGAR CON EL BEBÉ

El juego no sólo divierte al bebé sino que tiene que ayudarle a aprender y a fomentar la imaginación. Los niños juegan porque les divierte, por eso es labor de sus padres que lo divertido les ayude a aprender, a comunicarse, a ganar confianza, a ganar destrezas, a relacionarse y aprovechar el juego. 
Desde que nacen, los bebés necesitan estimulación y respuestas, por eso pueden aprender todo esto riendo, cantando y compartiendo actividades.
Con bebés de hasta dos años de edad, se puede decir su nombre y aplaudir para que vean de dónde procede el sonido, amarrar objetos con cucharas cerca del bebé cuando esté acostado para alcanzarlos y sostenerlos, jugar a juegos con palabras cuando aprenden a usar el lenguaje, cargar al bebé y nombrar objetos, contar historias al bebé con una muñeca, dibujar en la arena, mostrar animales al bebé y haciendo el sonido del animal, comprar juguetes especiales para el bebé según su edad y mucho más.
Sobre todo los juegos de ducha, los de diversión, los juegos con los padres, las canciones y juegos de cantar, los sonajeros y los juegos de cada edad. Lo importante es que el bebé se divierta, se ría y aprenda.
Otras opciones, cuando van creciendo pueden ser utilizar una pelota suave para tirar, juegos con los dedos de manos y pies, juegos de buscar la taza y la nariz, juegos de aplausos, cajas de diversos tamaños para aprender, cuentos, juegos de memoria y juegos conforme pasa la edad.
Los juegos de los bebés deben ser con materiales seguros, de pocas piezas y piezas grandes, que no sean tóxicos ni puedan tragar sin querer. Lo importante también es su seguridad, así que los bebés no deben tener a su alcance cosas que les puedan perjudicar.
Publicado en  sacaleches.net
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.