EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES

 Una obra musical es un mundo de emoción y fantasía. Cuando escuchamos música la imaginación vuela y los sentimientos afloran haciendo que disfrutemos de cada nota musical.

No podemos negar que la música tiene “poder”, el poder de transportarnos a otras épocas, a otros lugares, a otras culturas y otros mundos, el poder de alegrarnos, entristecernos, hacernos recordar, incitarnos a bailar, cantar, imaginar, etc. Tenemos en nuestras manos una gran herramienta con la que alimentar de cultura y educar a nuestros alumnos: las audiciones musicales. En la obra “El carnaval de los animales” de Camille Saints-Säens se unen música e imaginación, esto nos ofrece la posibilidad no sólo de acercar de la música clásica a los alumnos, sino de crear un mundo imaginario en torno a ella.
“El carnaval de los animales” de Saint Säens es una de las obras más utilizadas como recurso auditivo-educativo en las clases de música precisamente porque describe una historia con sus personajes y eso siempre facilita la comprensión de la música, sobre todo de la música instrumental. Camille Saint-Saens (1835-1921) fue organista y pianista, además de compositor. Fue un niño prodigio y se le consideró el Mozart francés. Su larga vida y carrera profesional abarcó el Romanticismo y la transición hacia la edad moderna. La imaginación es una de las principales características de su música como vamos a comprobar con esta obra.
Esta gran fantasía zoológica esta formada por 14 pequeños movimientos de carácter descriptivo . La obra es curiosa también por la inusual instrumentación: dos pianos, dos violines, una viola, un violoncello, un contrabajo, una flauta, un clarinete, un acordeón y un xilófono. Con la ayuda de estos instrumentos el compositor describe un león, gallinas y gallos, tortugas, asnos salvajes, un elefante, canguros, un acuario, pájaros , personajes de largas orejas, pianistas principiantes, fósiles y un cisne.

El Carnaval de los Animales de  Saint Saens


En este video, Bugs Bunny y el Pato Lucas harán de maestros de ceremonias.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.