.

2 DE ABRIL "DÍA MUNDIAL DE LA LITERATURA INFANTIL"

JORGE LUIS:
Las ingeniosas ilustraciones, el uso del color y el texto exquisito de este libro revelan el mundo que la imaginación que un niño tímido y corto de vista creó para transportarse a lugares mágicos. Sus versos sencillos y accesibles relatan la infancia de uno de los autores más importantes del mundo: Jorge Luis Borges.


Autora: Georgina Lázaro
Ilustraciones: Graciela Genovés
http://catalog.lectorum.com/cgi-bin/detail.cgi?thums=Y&sku=25509
FEDERICO:

Esta biografía ilustrada presenta en versos la vida temprana de Federico García Lorca, el gran poeta español. Sus lectores podrán identificarse con su historia y se entusiasmarán con sus ilustraciones coloridas y llenas de gracia e interesantes detalles.

Seleccionado Belpré Autor Honor Book 2010 por la American Library Association. Es el primer libro escrito en castellano que es seleccionado como merecedor de este premio.
Autora: Georgina Lázaro
Ilustraciones: Enrique Moreiro
http://catalog.lectorum.com/cgi-bin/detail.cgi?thums=Y&sku=25371
 JULIA:
Julia narra en verso la historia de una niña nacida en el seno de una familia humilde en el Puerto Rico rural de principios del siglo pasado. Recrea con bellísimas ilustraciones el ambiente en que creció Julia de Burgos, y nos revela, de forma sencilla y poética, cómo se convirtió en una de las más grandes poetas de Puerto Rico y América Latina.

Autora: Georgina Lázaro
Ilustradora: Poli Marichal
http://catalog.lectorum.com/cgi-bin/detail.cgi?thums=Y&sku=19270
 JOSE:
José aprendió desde muy pequeño la importancia de la educación y de la defensa de lo que es justo. Las magníficas ilustraciones llenas de color y los versos de José nos hablan de la niñez de José Martí, escritor famoso que también escribió para los niños y gran héroe de la Independencia cubana.

Autora: Georgina Lázaro
Ilustraciones: María Sánchez
http://catalog.lectorum.com/cgi-bin/detail.cgi?thums=Y&sku=20910
JUANA:
Los hermosos versos y la magníficas ilustraciones de este libro cuentan la historia de una niña llamada Juana Inés a quien le apasionaba la lectura en una época en que las mujeres no podían asistir a la escuela, y quien, al crecer, se convirtió en la intelectual y escritora de mayor influencia de su época. Este retrato de Sor Juana Inés de la Cruz recrea cómo era la vida en el México del siglo XVII al mostrarnos su vida de niña, sus sueños y sus logros extraordinarios.

Autora: Georgina Lázaro
Ilustraciones: Bruno González Presa
http://catalog.lectorum.com/cgi-bin/detail.cgi?thums=Y&sku=21264

PABLO:
Pablo nos cuenta en versos la historia de un niño soñador a quien le encantaba explorar la naturaleza y escribir poemas y quien un día ganó el Premio Nóbel: el autor chileno Pablo Neruda. Las impresionantes y coloridas ilustraciones de Marcela Donoso encarnan la magia y creatividad de Neruda, e incluyen su casa en Isla Negra junto con el paisaje chileno que la rodea.   

Ganador de Mención de Literatura Juvenil 2008 PEN Club de Puerto Rico
Autora: Georgina Lázaro
Ilustraciones: Marcela Donoso
http://catalog.lectorum.com/cgi-bin/detail.cgi?thums=Y&sku=2162
  MIGUEL: 
 Hace muchos años nació en Orihuela Miguel Hernández, uno de los poetas más importantes de nuestra lengua. De pequeño, a Miguel le gustaba observar y encontrar la explicación de todas las cosas, y era muy bueno en los estudios, pero tuvo que dejar pronto la escuela para cuidar las cabras y ayudar a su familia. Eso no impidió a Miguel cumplir su sueño de ser poeta y escribir versos para todos: para los niños y niñas sin escuela, para los hombres sin pan, para los campesinos pobres del mundo.
Autor: José Luis Ferris
Ilustrador: Max Hierro
Editorial: Anaya

Autor: José Luis Ferris
Ilustrador: Max Hierro
Editorial: Anaya
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.