.

IDEAS PARA EL FIN DE AÑO ESCOLAR

Ya estamos en las últimas instancias del año y, muchas veces, no tenemos idea de las actividades o recursos que podemos realizar en el Jardín de Infantes.  

Existen diversas alternativas muy lindas para llevar a cabo y disfrutar con nuestros niños y sus familias.

 ♥Aquí encontrarás algunas ideas que te pueden servir♥:

* Realizar una muestra dando cierre al proyecto anual.
* Realizar un video sorpresa con fotos de los niños (seleccionar algunas de las tomadas durante el año). El video puede comenzar con una presentación de los niños o unas lindas palabras tuyas.
* Leer un discurso de despedida de año, tanto para los niños como para las familias.
* Preparar murales con dibujos y frases realizados por los niños.
* Armar una obra de títeres con los niños y algunos padres que quieran participar.
* Puedes inventar una canción con tus alumnos o seleccionar alguna que te agrade como cierre y
despedida del jardín
* Armar la carpeta final de cada niño (con los trabajos de todo el año) y añade una frase significativa de despedida en la última hoja.  
* Crear diplomas para los egresados.
* Realizar una pequeña actuación temática con disfraces, música y/o expresión corporal. Temas que pueden servirte: el circo, los duendes y las hadas, ángeles, bailarinas, entre otros.
* Entregar un regalo a cada niño y familia (puede ser un baúl o cajita con golosinas, un portarretrato con la foto de cada niño, un lapicero, un CD de fotos o video con lo compartido durante el año, adornos navideños o algún juego didáctico -tatetí, sopas de letras, secuencias temporales, etc.).
* Realizar un periódico o carpeta donde los niños y padres firmen dejando sus huellas y recuerdos. 
* Armar un álbum de la sala con figuritas creadas por los niños  o fotos de ellos y ponerlo en exposición.
* Compartir un día al aire libre en un campamento, realizando actividades al aire libre.   


Publicado por Berenice en Burbujitas Educación Infantil
Más temas relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.