.

IDEAS Y RECURSOS PARA CELEBRAR HALLOWEEN



Halloween, o también llamado "noche de brujas", es una tradición que se celebra mayormente en Estados Unidos, Canadá y parte de México. Aunque muchos países del mundo han tomado "prestada" parte de la tradición y algunas costumbres.
Las actividades típicas de este festejo rondan en juegos, calabazas, fiestas de disfraces, entrega de golosinas, bromas, lecturas de terror o visionarios de películas de miedo. 
Muchos países latinoamericanos celebran el día de Halloween el 31 de octubre, al igual que en Estados Unidos, y coinciden en la cercanía clave de esta fecha: el acercamiento entre el mundo de los vivos y el reino de los muertos. 

Cultura, tradición y comercialización

La tradición y la costumbre se ha mezclado cada vez más con la cultura del comercio. Las películas de terror, los comics, los cuentos y publicidades ayudaron a que aumente el consumo en estas fechas. Máscaras, disfraces, maquillajes, películas, música de terror... Todo aumenta con el paso de los años, y está en nosotros saber aprovecharlo de la mejor forma, para que no sea sólo una copia o imitación estadounidense. 
Es importante que las familias sepan tratar el tema con cuidado, favoreciendo la diversión positiva por sobre todas las cosas. 


Ideas para realizar con los niños

Desfile de disfraces

Confeccionar disfraces con los niños. Incluir maquillaje, máscaras y escenografía. Bailar al compás de la música, quedarse quietos cuando ésta se apaga y desfilar. Luego del desfile, entregar menciones honoríficas a cada uno de los niños que desfilaron con sus trajes, por ejemplo: mejor bailarín, mejor disfraz, más terrorífico, más tierno, etc. 
Los premios pueden ser dulces decorados, golosinas de halloween, etc. Una idea divertida donde no exista la competencia, sino que todos lleven premios o menciones.

Siluetas de  Halloween

Recortar siluetas de brujas, fantasmas y calabazas en cartulina de color negra. Pon las siluetas frente a una luz blanca y verás como en la pared de enfrente se ve la sombra de la silueta en un tamaño mayor. Así se podrá crear un ambiente más estilo Halloween.
Recortar siluetas de arañas y murciélagos para colgar, con una tansa transparente, del techo o de las paredes. También, puedes esconder siluetas por toda la casa, para que los niños las busquen. El que mayor número de siluetas encuentra, gana. 


Las Momias

Divididos en dos grupos, utilizando papel higiénico o papel WC, envolver a nuestros compañeros lo máximo que podamos, hasta conseguir que queden inmóviles como una momia. La actividad se desarrolla al compás de una música rítmica y gana el grupo que logra finalizar más rápido. Un juego fácil y divertido para los niños.

Cocinando con los niños

Cocinar galletas y postres de miedo puede ser una idea y actividad muy divertida para desarollar con los niños. Podemos realizar galletitas con cortantes con forma de fantasmas, brujitas, monstruos y calabazas. Además, se pueden hacer dulces para repartir en la fiesta de Halloween, varitas mágicas con bastones de pan y chocolate o bien, bastoncitos para colocar dentro de una calabaza.
Además, podremos realizar una cena para el día de Halloween, con decoraciones de platos específicos y, por supuesto, la ayuda de los niños; o pociones mágicas como calderos con golosinas, donde los invitados tengan que introducir su mano para sacar la sorpresa.


Adivinanzas de terror

Dentro de una calabaza grande colocar palabras o imágenes relacionadas con Halloween: brujas, fantasmas, vampiros, arañas, murciélagos, etc.
Se dividen dos grupos. Un integrante del primer grupo saca un papel de adentro de la calabaza y lo dibuja o lo actúa para que los demás adivinen. Luego le toca el turno al otro equipo. El grupo que adivina más palabras, gana el juego.

Truco, trato o premio

Esta tradición estadounidense puede adaptarse a su país, pero de una manera mucho más divertida, sacándole provecho a la idea. Cada participante escribe una travesura o la dice en voz alta, por ejemplo: "cantar una canción", "saltar en un pie", "imitar a un fantasma". Los niños, a lo largo del festejo, deberán cumplir el truco para poder llevarse un premio o golosina. 


Manualidades y recursos para Halloween








Más información y recursos de interés:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.