.

JUGUETES CASEROS PARA ESTIMULAR AL BEBE

Por lo general, a la hora de jugar, los niños prefieren hacerlo con un simple elemento hogareño que con un juguete sofisticado y a veces muy costoso. Ten en cuenta las siguientes ideas para fabricar sencillos juguetes que entretendrán y estimularán a tu bebé en casa, guardería o jardín maternal.



Aquí van algunas propuestas: 

 

1

Cuelga de una percha diferentes elementos de distintos colores, formas y texturas como pulseras plásticas, campanillas o cascabeles, pequeños muñecos, pompones de lana, etc. Coloca este móvil casero sobre la cuna o moisés del bebé.

2

Une dos o más latas de conserva vacías formando un cilindro. Revístelas con una placa de goma espuma y luego con tela de algodón. Este rollo estimulará al niño a permanecer boca abajo y adquirir la posición de gateo.

3

Sonajeros: rellena un envase plástico de yogur con arroz o porotos. Tapa la abertura con un trozo de plástico blando y encíntalo para evitar que se salga el contenido.

4

Fabrica un tablero de formas con un rectángulo de cartón grueso y duro. Recorta 3 figuras geométricas y píntalas de distintos colores para que el niño pueda asociarlas con mayor facilidad.

5

Si tu niño ya camina: recorta sobre un cartón la silueta de una cabeza de caballo, píntala y únela al extremo de un palo de escoba de juguete.

 

6

Forra o pinta una caja de cartón con atractivos colores. Esta caja de estimulación servirá para que el niño aprenda a guardar los juguetes y ser ordenado.



 
7 Con una base de madera, tapitas de gaseosa y rulos alambres, podrás realizar este laberinto.
8   Con una caja de cartón grande y distintos objetos,  puedes crear este juegos para encajar en tamaño gigante!



Estimula la coordinación de tu pequeño: utiliza un lapicero y la base de una caja de cartón (que puede ser de zapatos) Voltéala y perfora varios agujeros. Dibuja o pinta formas como en la imagen. Tu niño deberá insertar los sorbetes en la caja. Desarrollas coordinación, atención y mucha concentración

 

 

 Importante

• Antes de fabricar los juguetes, verifica que los elementos no sean peligrosos para el niño.

Publicado en  biensimple.com - Un sitio de Utilísima
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.