PÁGINA INTERACTIVA PARA JUGAR, JUGAR Y JUGAR (con los recursos de Hoy pero con la esencia de los de Aye)r

 Si bien es cierto que los juegos infantiles tradicionales mantienen su vigencia en los niños con cada generación, a esto hay que agregarle los juguetes modernos de la industria, los cuales ingresan sin duda en la cultura de los niños de hoy.
Ésta es una página interactiva sobre la infancia. Aquí se podrán descargar juegos, música, cuentos infantiles, todo gratis. También podrán subir el material con el que quieran participar de esta reserva de juegos, tanto de Argentina como de otros países del mundo y de todas sus regiones. 

juego-infantilEl intercambio y el enriquecimiento son las metas a concretar en este sitio, llevado a cabo por profesionales de psicología infantil. Los colegas encontrarán desde juegos tradicionales hasta juguetes didácticos de rápida creación. Además las escenas de juego de los niños como actuaciones ancestrales se verán detalladas y comentadas.
La idea es que todos puedan armar sus propios juegos a la vez que fabricar los que requieren manufactura. El juego es entonces un laboratorio privilegiado tanto de creatividad como también de valores culturales y de modos curativos.
Los juegos grupales y callejeros serán explicados desde su ángulo cultural: qué hay detrás de la socialización que los niños llevan adelante con gran fuerza.
Esta página es útil entonces tanto para niños que quieran explorar maneras de hacer juguetes hasta para los grandes, que quieren incursionar en la improvisación de juegos infantiles, o quizás refrescar la memoria de viejos tiempos.
Los juegos infantiles corresponden al máximo capital cultural humano, ese arca en donde todos los rasgos imaginables del hombre se renuevan una y otra vez con cada generación. El problema está en pasar de un juego que es principalmente oral o escénico, y traducirlo a este ámbito que es escrito. La escritura nos servirá para analizar lo que tiene que ver con el contexto cultural y el significado de los juegos infantiles. Pero agregaremos todas las imágenes y archivos de sonido y video que consigamos (y que ustedes nos manden).
La única manera de viajar en el tiempo que se conoce es viajar al mundo infantil. Sobre un niño, pensaríamos que "a los ocho años, tiene la edad de la humanidad, tiene por lo menos doscientos cincuenta mil años. Algunos años más tarde los ha perdido, no tiene más que treinta y uno, se ha vuelto un individuo, no es más que un rey de Francia, atolladero del que no saldrá nunca" . Con esta frase Michaux expresa el potencial gigante que representa lo infantil.
Todos los juegos infantiles provienen quizás de ritos antiguos, sugería otro poeta como Octavio Paz, hasta científicos como Stanley Hall. Este punto de unión entre lo cotidiano y lo prehistórico, lo psicológico con lo cultural, hace de los juegos un laboratorio vivo de creatividad a la vez que de ciencia en constante avance. Y ésta debe tener sí o sí un eco en lo comunitario: de lo contrario caerá en el olvido.
Los juguetes modernos de la industria (los cuales ingresan sin duda en la cultura de los niños de hoy), serán contemplados a la hora de armar las escenas de juego. No hay que poner un juego por encima de otro sino compaginar lo que los chicos solitos van a ir seleccionando como modo de vida lúdica.

pelotas-juego-infantiles
En útlima instancia, es de la calidad del juego de lo que va a depender la posibilidad de un grupo humano de constituirse en las vías de la salud. Los juegos infantiles serán un sistema interpretativo del mundo a la vez que instancias de diversión y creatividad, tan necesarios para la vida en sociedad de hoy en día, de ayer y de siempre.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.