.

APRENDER A TOCAR UN INSTRUMENTO MUSICAL ¿POR QUE?

Dicen los expertos que la música es un creciente campo de investigación en la manera de entender los procesos mentales implicados en el comportamiento. Una investigación reciente asegura que la práctica musical se asocia con la plasticidad estructural y funcional del cerebro que, a su vez, confirma que éste puede ser modelado a través de la experiencia. Por este motivo, cada vez más especialistas recomiendan una formación musical para mejorar las habilidades lectoras y de escritura, sobre todo, en niños con dislexia.


En mis treinta años de experiencia como profesor de música he observado de todo un poco en cuanto a formas de aprendizaje, estilos, gustos y sobre todo beneficios en las personas con las que he tenido la oportunidad de compartir algo de mi conocimiento.
Dentro de la gran cantidad de personas que he tenido como alumnas y alumnos, un gran porcentaje han sido personitas pequeñitas y más o menos pequeñitas. Han sido niñas y niños de diferentes edades y una de las cosas que he notado es que por lo general, han comenzado la aventura del aprendizaje musical no por iniciativa propia, sino de sus padres.
Sin embargo, con el pasar de unas cuantas lecciones, se nota poco a poco el entusiasmo y el gusto por aquello nuevo que están aprendiendo.
Han sido muchas experiencias, buenas y malas, pero de todo debo rescatar lo importante que es que los padres se interesen y se involucren de lleno en las clases de sus hijos. Si esto sucede, nuestros chiquitines encontrarán en la música un verdadero manantial de beneficios.
El aprendizaje de un instrumento musical requiere lograr una gran velocidad en los dedos y un músico necesita un gran entrenamiento mental para lograrlo.
También mejora las habilidades del lenguaje, la memoria, la conducta o la inteligencia espacial (capacidad para percibir de forma detallada el mundo y formar imágenes mentales de los objetos).
Y sobre todo mejora el estado anímico de los chiquitines y su relación con los demás, así como incrementa la autoestima y la autoconfianza y ayuda a vencer los temores.
Entonces, en pocas palabras, tenemos beneficios en aspectos tales como: Autoconfianza, agilidad mental, autoestima, valor, memoria, lenguaje, concentración, productividad, relaciones sociales.
También algunos expertos anotan que el aprendizaje de un instrumento musical reduce el stress, disminuye la presión sanguínea, disminuye la depresión, mejora la asertividad y hace que la persona viva más feliz.
Publicado por Oscar Contreras M. en Para Chiquitines.com


Los invitamos a participar, del Curso Introductorio de Guitarra Para Chiquitines. Es totalmente gratuito, y se puede seguir a través de la web

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.