.

QUE EL TIEMPO LIBRE SEA PROVECHOSO

CONDUCTAS : IMPACTO DE LA CULTURA DIGITAL 
Lo que importa del juego, ya sea al aire libre o en pantalla, es su riqueza

La cultura digital ya es parte de la vida cotidiana, incluso en los períodos de descanso. Suele ocupar un lugar importante en la sociabilidad y entretenimiento de las jóvenes generaciones cuando concluyen las clases. Desde la llegada de Internet, hace unos diez años, la cultura cambió y las vacaciones también.

En relación con las nuevas tecnologías, probablemente lo que menos haya cambiado sea la escuela. Y esto es un problema, porque los usos lúdicos y los intercambios desiguales que hacen ricos y pobres a través de la web no sólo expresan una fractura cultural, sino que no hay instituciones que entren en diálogo con lo nuevo. Lo que significa que tampoco hay quienes preparen esos "tiempos libres" para que allí se pongan en juego recursos intelectuales y afectivos que los conviertan en disfrutables y provechosos.

Que las vacaciones incluyan la lectura en pantalla o con libros, que los intercambios con amigos sean cara a cara o virtuales, que los juegos con cartas sean con el mazo en la mano o con el teclado, que el partido de fútbol se dé al aire libre o en una pantalla, no son en sí mismos problemas.

Sí habría que detenerse en qué es lo que aportan esos juegos y cuál es su riqueza. El problema somos también los adultos: el temor a esas tecnologías no conduce a buen puerto, así como tampoco dejar a los chicos a la deriva. En el medio, están nuestras palabras, nuestra curiosidad, el "vamos juntos", el "probemos" y, a veces, por qué no, el "no, porque no es bueno".

Silvia Finocchio. PROFESORA 
CLARÍN - Jueves | 05.01.2006 - Sociedad 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.