.

JUEGOS Y MÁS JUEGOS...


Nombre
: ARAÑA MARAÑA

Clasificación: Juego motor (fuerza y equilibrio)

Edad: 4 en adelante

Participantes: 8 ó más

Material: Colchoneta

Desarrollo: Los chicos se ubican sobre la colchoneta tomados entre sí pudiendo hacerlo de pies y manos. Mientras el profesor intentará sacarlos de a uno, hasta que quede un solo niño, que será el ganador.

Variantes: De acuerdo a la edad los participantes que van saliendo pueden ayudar al profesor.


Nombre: A BUSCAR AGUA A LA FRONTERA

Clasificación: Juego motor (velocidad)

Edad: 4 en adelante

Participantes: 10 ó más

Material: 2 baldes, 1 vaso plástico por chico

Desarrollo: Se forman dos equipos, se ubica un balde en cada extremo de un campo de juego, estando uno de ellos vacío mientras que el otro contiene agua. El objetivo de uno de los equipos será el de ir a buscar agua al balde lleno para volcarlo dentro del vacío y del otro equipo evitarlo tocando a los contrarios, cuando uno es tocado deberá vaciar el vaso.

Observaciones: Hacer hincapié en que no es necesario volcar el vaso del contrario sino solo tocar el cuerpo.


Nombre: DESCUBRIR ACERTIJOS

Clasificación: Juego motor y de observación

Edad: 5 en adelante

Participantes: 10 ó más

Material: 2 cartulinas, 1 colita de tela para cada uno, 2 hojas en blanco y 2 marcadores

Desarrollo: Se forman dos equipos cada participante con su cola y se le entrega una hoja y un marcador por equipo. En cada extremo del campo se ubicará una cartulina con acertijos pertenecientes a cada equipo. El objetivo es poder copiar la mayor cantidad de información de las cartulinas del equipo contrario tratando de evitar que le roben la cola en un tiempo determinado. A quien le roben la cola sale del juego. Al terminar el tiempo gana el que copie con mayor exactitud los acertijos del equipo contrario.


Nombre: SÁCAMELA SI PUEDES!!!

Clasificación: Juego motor (Predeportivo)

Edad: 6 en adelante

Participantes: 10 ó más


Material: Pelotas de fútbol

Desarrollo: Un equipo se ubica dentro de un campo delimitado, teniendo cada niño una pelota que puede conducirla solamente con los pies. El otro equipo se ubicará en hilera a unos metros a la orden de inicio del juego saldrá de la hilera un jugador a la vez que tratará de sacarle la pelota a uno de los jugadores del campo, cuando logra hacerlo vuelve a la hilera y le toca la mano al segundo que hará lo mismo, los jugadores a los cuales le robaron la pelota se sentarán al costado del campo de juego, una vez que han pasado todos y no quede ningún jugador con pelotas, se toma el tiempo que tardaron y los equipos cambian los roles, el que menor tiempo haga en sacar las pelotas ganará.


Variantes: Cada jugador usa una colita en vez de pelota (3 años). Solo tocando (tipo mancha)


Nombre: JUEGOS DEPORTIVOS CON BARRO

Tipos: Fútbol, rugby guerra de barro, etc.

Observaciones: Es recomendable que les avisen a los padres con anterioridad para que les manden un juego de ropa adecuada a la actividad. ¡Extremar medidas de seguridad!


Nombre: EL HOSPITAL

Clasificación: Juegos de ronda

Edad: 3 en adelante

Material: Ninguno

Desarrollo: Se ubica al grupo en ronda y a cada uno se le da el nombre de algo característico de un hospital. Por ej: ambulancia, algodón, doctor, camilla, etc. El profesor cuenta una historia donde incluye los distintos nombres, al ser nombrado debe dar una vuelta a la ronda y volver a sentarse, pero cuando diga la palabra hospital, todos los niños deberán dar la vuelta. El que está distraído o llega último se quedará en el centro atrapado hasta que otro lo remplace.

Variantes: Usar diferentes temáticas.



Nombre EL DISTRAÍDO 

Clasificación: juegos en ronda

Edad: 5 en adelante

Participantes: no hay

Material: Una pelota


Desarrollo: Los participantes se paran en ronda mientras el profesor se ubicará en el centro de la misma, el mismo dará pases a los niños con un pique intermedio los niños deberán aplaudir antes de recibir la pelota, si no logra hacerlo perderá y esperará sentado, si aplaude sin que le pasen la pelota también perderá, el último que quede será ganador.



Nombre: EL REY Y SUS MINISTROS


Clasificación: Juegos motores y expresivos

Edad: 3 en adelante

Material: Ninguno


Desarrollo: Se ubicará al grupo en fila y en frente a ellos se colocara al rey, el cual deberá decirle a los jugadores una letra inicial con a cual ellos pensaran un oficio, una vez que el grupo ha elegido la palabra secreta uno de los niños la representará. Cuando el rey la adivine todos tratarán de cruzar la línea que esta detrás del rey, los que pasen seguirán el juego los que no, serán ayudantes del rey y podrán atrapar a otros compañeros. Ganará el que quede último sin atrapar.

Variante: Los tocados saldrán del campo y esperaran afuera.



Nombre: MODELADO CON BARRO


Clasificación: Expresivo

Edad: 2 en adelante

Participantes: Todos los que quieran

Material: Barro

Desarrollo: Armado de muñecos, maquetas, contorno de la mano de un compañero, casa, etc.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.