ESTIMADO DOCENTE

Juegos eran los de antes es un equipo de profesionales y artistas comprometidos en revalorizar la importancia del juego, el arte y los espacios recreativos en el desarrollo integral de la persona, tomando la esencia del ayer con los recursos y espacios de hoy.
Nuestra perspectiva abarca tanto el plano educativo como el socio-cultural, las tradiciones y el arte a través del tiempo y las diferentes culturas.
Pensamos el juego como una posibilidad de Producción, de accionar conectándose con las emociones, lo físico, lo social, lo psicológico y lo expresivo.
El juego como motor de vivencias y vivencias motorizadas por el juego.
La compleja realidad actual hace necesario que una escuela no solo sea capaz de transmitir saberes y ofrecer una formación de calidad para todos, sino también de formar a las nuevas generaciones en valores humanistas que difundan una cultura de paz, justicia, solidaridad y valoración de la diversidad cultural.
Por supuesto, la calidad y cantidad de los contenidos es una cuestión insoslayable: la escuela es la institución social destinada a este fin. Pero la pasión por la enseñanza tiene un alcance más trascendente; nace de la conciencia de estar transmitiendo valores, formas de convivencia, estímulos afectivos que marcarán la vida de los chicos y los acompañarán siempre. A los docentes no les alcanza con formar a los alumnos solo para que tengan sólidos conocimientos académicos; sino para que el día de mañana sean buenas personas y buenos ciudadanos.
Hoy más que nunca sabemos que de poco sirven los cambios en las legislaciones, o propuestas de innovación pedagógica si no impactan en el aula. Y ello ocurre solo si ingresan a través del trabajo docente. Por eso aspiramos a que, con nuestra propuesta, demos lugar a intercambios de las condiciones en el encuentro cotidiano docente-alumno; hablando tanto de la condiciones materiales (salarios, edificios, material didáctico, tecnología etc.) como de las condiciones socio-culturales (capacitación docente, criterios de autoridad, respeto por las normas, etc.)

Jugar es una experiencia creadora que necesita un espacio y un tiempo para desarrollarse. Consideramos la influencia de la actividad lúdica en el desarrollo del niño en sus aspectos cognitivos, afectivos y sociales, como un recurso didáctico y social de primer orden.
Consideramos a la escuela como un ámbito en el que es posible hacer realidad el objetivo pedagógico de aprender jugando.

Desde ya agradecemos su atención y estamos disponibles para cualquier consulta sobre nuestras propuestas.
Atte
Juegos eran los de antes
–Departamento Educativo-
4567-3442
juegoseranlosdeantes@gmail.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.