Nuestra perspectiva abarca tanto el plano educativo como el socio-cultural, las tradiciones y el arte a través del tiempo y las diferentes culturas.
Pensamos el juego como una posibilidad de Producción, de accionar conectándose con las emociones, lo físico, lo social, lo psicológico y lo expresivo.
El juego como motor de vivencias y vivencias motorizadas por el juego.
La compleja realidad actual hace necesario que una escuela no solo sea capaz de transmitir saberes y ofrecer una formación de calidad para todos, sino también de formar a las nuevas generaciones en valores humanistas que difundan una cultura de paz, justicia, solidaridad y valoración de la diversidad cultural.
Por supuesto, la calidad y cantidad de los contenidos es una cuestión insoslayable: la escuela es la institución social destinada a este fin. Pero la pasión por la enseñanza tiene un alcance más trascendente; nace de la conciencia de estar transmitiendo valores, formas de convivencia, estímulos afectivos que marcarán la vida de los chicos y los acompañarán siempre. A los docentes no les alcanza con formar a los alumnos solo para que tengan sólidos conocimientos académicos; sino para que el día de mañana sean buenas personas y buenos ciudadanos.
Hoy más que nunca sabemos que de poco sirven los cambios en las legislaciones, o propuestas de innovación pedagógica si no impactan en el aula. Y ello ocurre solo si ingresan a través del trabajo docente. Por eso aspiramos a que, con nuestra propuesta, demos lugar a intercambios de las condiciones en el encuentro cotidiano docente-alumno; hablando tanto de la condiciones materiales (salarios, edificios, material didáctico, tecnología etc.) como de las condiciones socio-culturales (capacitación docente, criterios de autoridad, respeto por las normas, etc.)
Jugar es una experiencia creadora que necesita un espacio y un tiempo para desarrollarse. Consideramos la influencia de la actividad lúdica en el desarrollo del niño en sus aspectos cognitivos, afectivos y sociales, como un recurso didáctico y social de primer orden.
Consideramos a la escuela como un ámbito en el que es posible hacer realidad el objetivo pedagógico de aprender jugando.
Desde ya agradecemos su atención y estamos disponibles para cualquier consulta sobre nuestras propuestas.
Atte
Juegos eran los de antes
–Departamento Educativo-
4567-3442
juegoseranlosdeantes@gmail.com