- La Institución, que debe aportar...
- Un Entorno adecuado.
- Herramientas para su implementación.
- Materiales de apoyo.
- Técnicas como marco pedagógico y puesta en práctica.
- Docentes, que deben poseer y proporcionar...
- Experiencias.
- Inspiración.
- Estímulo.
- Retroalimentación.
- Estudiantes, que poseen una variedad de ...
- Responsabilidades.
- Intereses.
- Temores.
- Conocimientos.
- Motivaciones.
- Aptitudes.
- Limitaciones.
- Habilidades.
- Ser Dialéctico y Potencial,tanto del estudiante como del docente, definido por su...
- Identidad.
- Capacidad.
- Vinculación.
- Voluntad.
- Procesos Creativos,
que propician la formulación de...- Soluciones.
- Distintas ideas.
- Nuevas ideas.
- Ideas alternativas.
- Propuestas.
Nota: Agradecemos el aporte e inspiración del trabajo de la Dra. Inmaculada Madera en torno a la concepción del "Ser Dialéctico Actual y Potencial" como eje del modelo. Ver su investigación "Redes sociales en la sociedad de la información y el conocimiento: articulación y fortalecimiento de actores del emprendimiento" en http://www.socinfo.com/emprendimiento/redes-sociales.