Los niños se sentirán muy bien en el aula de clases siempre que se sientan a gusto con sus compañeros y maestras.
Para crear un clima de armonía se deben proveer actividades estimulantes, participativas, interesantes que fomenten su imaginación y creatividad.
Algunas sugerencias:
- Dentro de la rutina diaria se deben incluir dinámicas grupales que fomenten la alegría y el entusiasmo, también actividades de música y baile donde los niños se expresen con armonía y dinamismo.
- También se puede colocar una música de fondo apacible para que los niños se concentren en las actividades que lleven a cabo.
- En los recreos se pueden realizar juegos, rondas y juegos dinámicos en donde todos los niños participen.
- El canto diario es esencial dentro del aula ya que por medio de este los niños se animan y entusiasman en todas las actividades que realizan.
- La maestra debe estar muy atenta en la integración grupal y propiciar momentos en donde los niños comparten con alegría las actividades, la estimulacion con besos y aplausos es muy importante para reforzar las conductas positivas y aumentar el autoestima.
Un clima de alegría en el aula con actividades interesantes donde se tomen en cuenta los intereses y necesidades de los niños repercutirá en la disciplina del grupo.
Por Rosa Rodriguez Jaén. Lcd en Educación Inicial.7-7-2014