Esta es una preciosa propuesta para crear postales para dedicar a Papá en el día del Padre, a mamá en el Día de la Madre, a los abuelos, tíos, amigos o para cualquier otra ocasión.
Con pintura de colores y un par de pequeños y curiosos pies, podemos decorar postales, realizar dibujos, hacer papel estampado, etc. Cualquier detalle primaveral que agreguemos quedará estupendo este par de coloridas mariposas, para celebrar la llegada de la feliz estación.
Con esta actividad además de trabajar la educación plástica, podrás trabajar los colores, los números (contando los deditos de los pies, las alas de la mariposa, las antenas, el número de colores con las que las pintás), la simetría, por que ambos lados deben de quedar lo más parecidos posibles, la grafomotricidad (en el trazo de las antenas y del recorrido de la mariposa), y finalmente la escritura al escribir su nombre, o el de la persona a la que vaya dirigida, y la dedicatoria, si requiere esa opción por esa opción.
Además de completa, la actividad puede ser muy divertida y atractiva para los pequeños, ya que no todos los días a uno les pintan los pies de colorines.
Publicado en actividadesinfantil.com