Con solo unas cuantas tapitas y tapones de botella, podemos hacer jugar a los niños con secuencias y completar esquemas de muchas maneras diferentes.
Estos son algunos patrones muy simples, trazados en varias hojas y de maneras diferentes, de las actividades que realizamos con mi hijo menor (casi 2) y algunos más difíciles para mi hijo mayor (casi 5). También se pueden realizar en cartulina para que sean más resistentes.
Esta actividad tuvo un gran éxito con los niños, y fue una gran manera de mostrar y hablar de los círculos, colores, contar, grande / mediano / pequeño, además de trabajar en las habilidades motoras finas!
Para los más pequeños, se pueden empezar con unos muy simples, como estos. Para hacerlo más sencillo aún, les conveniente darle las tapas / tapones que corresponda con cada tarjeta.
Fue una gran manera de trabajar grande / pequeño. Me sorprendí con el grado de precisión que puso las tapas exactamente dentro de los círculos que pertenecían. |
Y en este caso se trabajó en grande / mediano / pequeño,
así como contar el número de círculos y tapas.
|
Muchos de mis tapas eran del mismo tamaño, pero con diferentes colores,
lo que hizo más interesante visualmente.
|
Hice unos patrones más difíciles y luego le di toda la colección de tapitas mezclada para quet buscará las que coincidan mejor . |
Este fue el broche de oro del mayor! |
Publicado en www.playcreateexplore.com