Las reglas son sencillas: consiste en una grilla o cuadrícula de tamaño variable, en la cual se esconden pares de objetos: pueden ser animales, capitales y países, números y sus dobles, etc. Los jugadores deben ir descubriendo las celdas de a una e ir recordando dónde está cada pieza del par, para así reunirlos y sumar puntos. El objetivo es lograr reunir la mayor cantidad de pares. El jugador que reúne la mayor cantidad de pares es el ganador. Concluye cuando todos los pares de la grilla son formados.
El Memotest es, en realidad, muy flexible pues permite personalizar las temáticas y seleccionar la cantidad de pares con los que jugar: un niño pequeño jugará con tres o cuatro pares de celdas, un niño más grande podrá incrementar el número de pares. Hay dos modalidades posibles de juego: en solitario y el multijugador.
En la actualidad existen varios soportes de Memotest: el standard que puede comprarse en cualquier juguetería, la versión casera que todos podemos fabricar en casa con cartón, fibrones de colores y una buena dosis de imaginación, la versión software para instalar en la computadora, y la versión on-line para jugar a través de Internet o de una red de área local.
Memotest Casero:
¿Cómo estan de memoria? ¿Bien? Pues fíjense bien en los colores y dibujos de estos helados, porque este simpático juego va a hacer que se estrujen el cerebro para recordarlos!!!
Fotos de Cuadernos Rubio |
- Palitos de helados siempre en numero par. Se recomienda un mínimo de 6 y un máximo de 20 pares (dependiendo de la cantidad y edad de los jugadores).
- Una plancha de goma eva o cartulina rosa.
- Un plancha de goma eva o cartulina blanca.
- Lapiz negro para dibujar y marcadores o temperas de colores y pincel para colorear.
- Pegamento.
Cómo Realizarlo:
- Haz un molde con la forma del helado y marca ambas cartulinas o goma eva,con la misma cantidad de pares de helados que decidiste realizar.
- Corta todas las figuras y separalas de a pares: una de cada color.
- Sobre las figuras blanca realiza los dibujos de frutas o "surtido de sabores" que más te gusten y colorealos antes de armar los helados.
- Pon pegamento sobre una de las caras de las figuras rosas. Centra el palito de helado y pon encima, el reverso de las figura dibujada y coloreada.
- Deja secar y listos para jugar.
- Decora una caja o frasco cómo el de la foto) , para guardar el juego.
Fuente: bebesymas.com