VIAJE INTERACTIVO A TRAVES DE LA HISTORIA ARGENTINA
| |
Ideas y actividades para aprender, enseñar y compartir |
De 1810 a 1900 | De 1900 a 2010 |
|
|
|
|
Primaria Secundaria Todos |
| Revolución de Mayo (1810)
Construir la historia, volver sobre
la historia Actividades para reflexionar sobre la
importancia del 25 de Mayo a la luz
de la historia presente. Pensemos en un
nuevo modo de trabajar, estudiar y
festejar este acontecimiento patrio.
Lectura crítica de documentos históricos.
Actividades para indagar de forma crítica
algunos elementos que forman parte del
proceso a partir
del cual se inicia la independencia de nuestro
país. |
|
| | | | | |
| | | |
|
| | | | | |
|
| Creación de la bandera (1812)
De batallas y banderas
Actividades para reconstruir los contextos
de las batallas belgranianas y conocer
la importancia de la bandera como símbolo
patrio.
Belgrano militar: batallas, armas y vestimentas.
Los múltiples Belgranos
Actividad pensada para revisar la figura
tradicional de Manuel Belgrano, y analizar
distintos textos que construyen a los múltiples
Belgranos. |
| Campaña al "desierto"
La Conquista del “desierto”
Proponemos dos actividades que pueden ayudar
a entender y conocer a la población originaria
de la Patagonia, así como analizar la conquista
de sus territorios. |
| Gran inmigración
Historia oral
Actividades para realizar un acercamiento a las
principales características de la historia oral y sus
métodos de trabajo, usando como herramienta la
entrevista.
Un museo en el aula
Proyecto de realización de un museo vivo, dentro
del aula. El tema propuesto para el trabajo es el de
los inmigrantes, con apertura a la comunidad.
Gran inmigración
Actividad orientada a abordar la inmigración
masivaa partir del análisis de documentos de
la época, desde la perspectiva actual del
inmigrante. |
|
|
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.