Páginas

BENEFICIOS DEL TRABAJO COMO EQUIPO EN LA ESCUELA

Cuando se trabaja en equipo, se favorece la capacidad para alcanza efectiva e interrelacionadamente los objetivos de una organización escolar.

Criterio conductual: Facilita el logro de los objetivos.
NIVEL 1
(Mínimo)
Antepone los objetivos personales a los del equipo. Sus aportes al grupo son escasos.
NIVEL 2
(En desarrollo)
Promueve la colaboración entre los miembros del equipo para asegurar el logro de los objetivos.
NIVEL 3 (Mínimo)Prioriza los objetivos de la comunidad escolar por sobre los propios o los de su equipo, en el corto, mediano y largo plazo.
NIVEL 4
(Excepcional)
Es reconocida su orientación hacia el logro de resultados. Colabora para eliminar los obstáculos y ayuda al equipo a cumplir con los objetivos, haciendo sugerencias en el corto y largo plazo.
Criterio conductual: Involucra a otras personas en el logro de los objetivos y toma de decisiones.
NIVEL 1
(Mínimo)
Tiene dificultades en coordinar su trabajo y sumar sus esfuerzos al de los demás.
NIVEL 2
(En desarrollo)
Mantiene informados a los miembros del equipo acerca de nuevas decisiones o cambios. Generalmente coopera con las demás personas.
NIVEL 3 (Mínimo)Valora todos los talentos individuales del grupo. Tiene capacidad de escuchar e involucrar a las personas en la toma de decisiones, formando equipos de trabajo.
NIVEL 4
(Excepcional)
Organiza equipos de trabajo en forma eficiente. Los resultados logrado son eficaces y sostenibles en el tiempo. Es reconocida su capacidad para delegar responsabilidades y generar un equipo altamente comprometido con los objetivos institucionales.
Criterio conductual: Hace aportes importantes para los resultados del equipo.
NIVEL 1
(Mínimo)
Frecuentemente expresa desacuerdo con el grupo. Quiere imponer su parecer.
NIVEL 2
(En desarrollo)
Expresa abiertamente sus opiniones a los demás miembros del grupo. Generalmente su actitud es respetuosa y tolerante.
NIVEL 3 (Mínimo)Sus opiniones constituyen un aporte constructivo al trabajo del equipo. Se relaciona con respeto y cordialidad.
NIVEL 4
(Excepcional)
Sus aportes son fundamentales para el buen trabajo del equipo. Facilita información relevante y comparte las estrategias y resultados con otras áreas, colaborando en la resolución de problemas de diversos sectores de la comunidad escolar.
Criterio conductual: Cumple con los compromisos contraídos.
NIVEL 1
(Mínimo)
Se integra al ritmo de trabajo de sus pares con algunas dificultades. Ocasionalmente es necesario recordarle los plazos y compromisos.
NIVEL 2
(En desarrollo)
Generalmente cumple con los compromisos pactados con el equipo, en los plazos estipulados y en forma debida. Solo ocasionalmente necesita ayuda para respetar los plazos.
NIVEL 3 (Mínimo)Cumple con los compromisos contraídos. Es confiable por su responsabilidad y capacidad de respuesta.
NIVEL 4
(Excepcional)
Es reconocido por su confiabilidad y su capacidad de anticiparse a los plazos establecidos. Responde a las expectativas del equipo al adquirir y cumplir con nuevos compromisos que agregan valor al equipo y a la institución.