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ENTRENANDO A LOS MAESTROS PARA LOGRAR UNA MAYOR EFICACIA EN LA ESCUELA

A los maestros les interesara lo que van a aprender, si es practico, especifico, tangible y útil para ellos. Hoy es imperioso comenzar a trabajar con el análisis de problemas sociales que ameritan los cambios del sistema educativo actual.
Mientras mas se preparen y trabajen para ello los maestros, mayor participación e impacto tendrán. 

Podrán intervenir planeando actividades para el cambio, preparando objetivos y recompensas adecuadas. 

Los adultos pueden estructurar y reestructurar su personalidad y pueden aumentar su actuación intelectual a través de de todo un ciclo de vida.
Este hecho nos fundamenta la educación de los adultos pero debemos tomar en cuenta:
-Que tienden a ser inflexibles.
-Que se apegan a las conductas que parecen ser efectivas.
-Que temen al fracaso.
-Que son menos curiosos y entusiastas que los niños y adolescentes.
-Que desarrollan auto-protección.
-Que rechazan principios y practicas que no se relacionan con sus metas practicas.
-Que necesitan respeto por el hecho de ser únicos y participar en el planeamiento de su propio aprendizaje y desarrollo.
En resumen, responsabilidad, recompensa y status son las claves de la buena evolución del programa, ademas de compromisos de si mismo al verse como aprendiz, como renovador, como curioso y persona que crece aunque sea adulto; así como también comprometiéndose a hacerlo con y por los niños.

Por Rosa Rodriguez Jaén- Lcd en Educación Inicial-27-5-2015-Caracas- Venezuela.
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¿Cómo ser una escuela eficaz?