A los niños ya las niñas les encanta recoger piedras y palos y llevárselos a casa. No sabemos el motivo, pero lo cierto es que es muy típico encontrarte piedras y palitos en los bolsillos de los guardapolvos, mochilas y las chaquetas cuando regresan del parque, del campo o una quinta.
Aprovechando esta afición que tienen, podremos hacer con ellos esta manualidad, para jugar juntos un rato en casa.
Les recomendamos recoger piedras, no demasiado grandes y decorarlas.
Necesitaremos:
- Piedras
- Pintura Acrílica
- Ojos para decorar (adhesivos o no)
- Cola blanca (para los ojos)
- Barniz transparente
- Rotulador permanente de punta fina
- Pinceles
Empezamos limpiando las piedras con agua tibia y jabón, y las secamos. Una vez limpias y secas las pintaremos del color elegido. Dos capas harán que el color sea más vivo e intenso.
Una vez pintada la capa "base" pegaremos los ojos y dibujaremos con el rotulador los detalles (si los pequeños no tienen demasiado buen pulso podemos intentar hacerlo los grandes). El rotulador también nos ayudará a crear más contraste entre los diferentes colores de los detalles haciendo que destaquen mucho más. Una vez seca toda la pintura y todos los detalles queda sólo dar una capa de barniz (el barniz apto para uso infantil es perfecto).
Si las piedras no son demasiado grandes, no pesan demasiado y tienen una base plana podemos pegar en la base un trocito de imán y así convertir nuestra piedra en un divertido y original imán para la nevera.
Puede personalizar las mismas. Con plumas, pegatinas, etc. Puede comprar un kit de manualidades como el que tenemos en la tienda con todo lo que le puede hacer falta.
También podrán crear juegos como estos:DOMINÓ |
TA TE TI (ver explicación aquí) |
Fuente: El Baúl de los Juegos