Páginas

JUGUETES CASEROS PARA ESTIMULAR AL BEBE

Por lo general, a la hora de jugar, los niños prefieren hacerlo con un simple elemento hogareño que con un juguete sofisticado y a veces muy costoso. Ten en cuenta las siguientes ideas para fabricar sencillos juguetes que entretendrán y estimularán a tu bebé en casa, guardería o jardín maternal.



Aquí van algunas propuestas: 

 

1

Cuelga de una percha diferentes elementos de distintos colores, formas y texturas como pulseras plásticas, campanillas o cascabeles, pequeños muñecos, pompones de lana, etc. Coloca este móvil casero sobre la cuna o moisés del bebé.

2

Une dos o más latas de conserva vacías formando un cilindro. Revístelas con una placa de goma espuma y luego con tela de algodón. Este rollo estimulará al niño a permanecer boca abajo y adquirir la posición de gateo.

3

Sonajeros: rellena un envase plástico de yogur con arroz o porotos. Tapa la abertura con un trozo de plástico blando y encíntalo para evitar que se salga el contenido.

4

Fabrica un tablero de formas con un rectángulo de cartón grueso y duro. Recorta 3 figuras geométricas y píntalas de distintos colores para que el niño pueda asociarlas con mayor facilidad.

5

Si tu niño ya camina: recorta sobre un cartón la silueta de una cabeza de caballo, píntala y únela al extremo de un palo de escoba de juguete.

 

6

Forra o pinta una caja de cartón con atractivos colores. Esta caja de estimulación servirá para que el niño aprenda a guardar los juguetes y ser ordenado.



 
7 Con una base de madera, tapitas de gaseosa y rulos alambres, podrás realizar este laberinto.
8   Con una caja de cartón grande y distintos objetos,  puedes crear este juegos para encajar en tamaño gigante!



Estimula la coordinación de tu pequeño: utiliza un lapicero y la base de una caja de cartón (que puede ser de zapatos) Voltéala y perfora varios agujeros. Dibuja o pinta formas como en la imagen. Tu niño deberá insertar los sorbetes en la caja. Desarrollas coordinación, atención y mucha concentración

 

 

 Importante

• Antes de fabricar los juguetes, verifica que los elementos no sean peligrosos para el niño.

Publicado en  biensimple.com - Un sitio de Utilísima