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ESPACIO LÚDICO EXPLORATORIO: TALLERES DE JUEGO

  "La posibilidad de aparición de nuevas competencias en el niño está en relación con las oportunidades e instrumentos específicos que se le brinda en la actividad conjunta. Es en la interacción con otras personas, más expertas, que se facilitan y hacen posibles la aparición de nuevas habilidades psicológicas." Lev Vigotsky



El mundo que rodea a la escuela es variado y atractivo. Es tarea de los docentes escoger fragmentos significativos de la realidad cotidiana para transformarlos en experiencias de aprendizaje.

Durante el desarrollo de nuestras propuesta establecemos una dinámica de trabajo que re-define la posición del educador, su intervención, el lugar del educando, la apertura frente a los conocimientos a elaborar y las pautas para la elaboración y el compromiso en el tratamiento de las temáticas. 
Motivados por este deseo, establecemos un espacio permanente dentro y fuera del aula para que los chicos desarrollen de manera habitual la observación, la manipulación y la experimentación en situaciones reales.
Salir, explorar, investigar, conocer distintos ambientes son formas de abrir la escuela al mundo y un modo de que los niños tengan experiencias fuera del ámbito del hogar.

Adoptamos para la planificación de las actividades principales la modalidad de talleres, desde el aporte de ciudadanos reales (los talleristas) que se acercan a la Institución a socializar sus saberes y a dar cuenta de su biografía escolar y laboral; en los cuales, padres de la Institución, expertos, profesionales en diferentes áreas, del Arte y las Ciencias, coordinan actividades de aprendizaje diversas.

Teatro, Danza, Artesanías, Carpintería, Títeres, Malabares, Cocina, Escultura, Cine y Narración con el abordaje de Núcleos Temáticos son algunos de los talleres dictados.
En ellos, docentes, padres, adultos trabajadores y profesionales en general, desarrollan:
Experiencias, situaciones y momentos constantes que estimulan la reflexión, la creatividad y la apropiación del lenguaje propio de cada Área del Conocimiento en el recorrido del Taller, así como también desafíos e interrogantes a recuperar en el trabajo áulico. 

· La construcción del conocimiento para la adquisición de las competencias básicas en el abordaje científico y el logro de una inserción socio- cultural responsable, con conciencia histórica, activa y crítica.
· La formación de un sujeto con clara identidad histórica, con competencias para la participación social, y con libertad para desarrollar su creatividad cultural.