Páginas

COHETES HECHOS CON BOTELLAS DE PLÁSTICO

cohetes con botellas Decorar cohetes hechos con botellas ¡fácil y divertido!
Estas botellas se han convertido en divertidos cohetes: los peques tienen que decorarlos.

Mantener a los pequeños de la casa entretenidos es un gran reto. Aquí tienes una actividad para una fiesta temática sobre el espacio o para pasar una tarde haciendo manualidades con niños: conseguirás que se diviertan al tiempo que aprenden habilidades sencillas, desarrollan su creatividad y comprenden la importancia del reciclaje

La idea es de Home Made Happiness, cuyo nombre me parece muy sugerente. Mmmmm… “Felicidad hecha en casa”

Presta atención a la elección de las botellas: deben ser todas del mismo color, preferentemente blancas, y piensa en un buen material para hacer unos soportes de despegue resistentes. ¿Qúé tal cartón de tetra-brick para los cuatro apoyos y láminas plásticas pegadas con celo para la punta del cohete?

decorar cohetes con botellas Decorar cohetes hechos con botellas ¡fácil y divertido!
Los resultados seguro que te sorprenden: ¡los peques son siempre tan creativos!

Pues bien, una vez hecha la estructura, plantea a los peques el desafío de colorear los cohetes con rotuladores (recuerda que deben ser indelebles para que pinten bien sobre el plástico), pegatinas, gomets, cartulinas, tijeras y pegamento de barra.


… “Todo niño es un artista; el problema es cómo seguir siendo un artista una vez que nos hacemos mayores”.  Pablo Picasso!

¡A pasarlo bien pequeños artistas con esta actividad!