NECESITAMOS UN ESTADO MÁS FLEXIBLE

Minujin se pregunta  ¿qué tipo de Estado queremos? Desde su punto de vista “muchas de las instituciones del Estado no tienen el grado de flexibilidad para adaptarse a las nuevas situaciones”. Además, sostiene que los gobiernos locales y provinciales tienen una responsabilidad creciente y sugiere que un trabajo en conjunto con la sociedad civil puede  lograr que las políticas públicas se integren en el sujeto. 

Estas afirmaciones las realiza en Diálogos con Alberto MinujinNecesitamos un Estado flexible. 

También, durante la conversación que mantuvo con Fundación Arcor se refirió al concepto de Bien-estar como estar bien, “una cuestión complementaria entre logros materiales y logros que tienen que ver con la subjetividad, como la identidad”.  Sobre este tema profundiza en Diálogos con Alberto Minujin 5. 
Ambos videos los podes encontrar en el canal de You Tubede Fundación Arcoro en la sección Multimedia del sitio web.
Alberto Minujin
Es profesor del Programa de Posgrado en Asuntos Internacionales (GPIA) de The New School University, y de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de Columbia University, ambas de Nueva York. Se desempeñó en varias posiciones en UNICEF (Oficial Regional para América Latina) y UNICEF Argentina en temas de política social y políticas de reducción de pobreza infantil. Sus temas de investigación y docencia son niños, derechos humanos, pobreza, y métodos de monitoreo, evaluación e investigación social. Además, forma parte de la organización Equidad para la Infancia, una iniciativa impulsada por The New SchoolFundación Arcor.
La  entrevista se realizó en el marco de su participación en el encuentro de la Red Ciudadana Nuestra Córdoba (de la que Fundación Arcor es miembro) para dialogar sobre la inequidad en la primera infancia y sobre la experiencia de la Red de Ciudades Cómo Vamos, que se implementa en Colombia.


Te puede interesar

Alberto Minujin: ¿Dónde están las diferencias? 
Alberto Minujin: La mirada en la equidad 
Alberto Minujin: La medida de la desigualdad 

Fuente: www.fundacionarcor.org
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.